Ya había leido esta receta, pero la verdad es que nunca me habia dado por prepararla, y cuando nos la sirvió la tía de Bea, simplemente me encantó.
Ya en Salamanca, me puse a rebuscar entre mis libros de cocina y encontre esta receta, en un libro de "Cocina Oriental" de la editorial Blume.
Hoy la he preparado para comer y este fue el resultado:

INGREDIENTES:
- 1 y 1/2 vaso de couscous.
- 1 y 1/2 vaso de agua.
- 1 tomate mediano.
- 1 pepino pequeño.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- perejil.
- menta fresca.
- aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta blanca.
PREPARACIÓN:
Se pone la semola de couscous en una fuente y se cubre con el agua tibia salada, por lo general basta con echar la misma cantidad de semola que de agua. Se deja reposar durante 30 min, removiendo de vez en cuando con un tenedor para ir soltando los granos.
Mientras tanto se va lavando y quitando las semillas al tomate y al pepino. Se trocean todas las hortalizas muy finamente y se incorporan al couscous. Se lava y se pica el perejil y la menta, y se añaden también a la ensalda, reservando unas hojas de menta para adornar.
Se sazona con el limón, el aceite de oliva, sal y pimienta y se remueve con cuidado para que el grano del couscous quede muy suelto. Se adorna con las hojas de menta.
Se deja reposar en la nevera para que se unan los aromas y resulte una ensalada muy refrescante.
**************************
La receta original no incluye ni pepino ni pimiento, pero como la tia de Bea sí que se lo echo y me supo tan rico, yo lo he incluido. Además el pepino y la menta son una combinación perfecta.
Esta receta es ideal para una comida veraniega ya que la menta proporciona un frescor inigualable, y resulta muy agradable a la vista con esos colores, blanco, rojo y verde.
Espero que la disfruteis.
Q gran honor!!!
ResponderEliminarSoy el primero que comenta en tu nuevo blog. Buena idea esto de las recetas, así me das ideas pa cocinar para pollito y rojilla y que no se me queden delgaduchos. Voy a ver si hago todos los recados que tengo pendientes por Avila y me pongo a estudiar (nooo quierooo!!!).
Un besazo