22 de agosto de 2008

Jamie Oliver & Italia

Hi Guys,

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí...
La verdad es que ha sido por pereza y no por falta de ideas o ganas de cocinar, aunque en verano apetece menos.

Hoy os presento a un gran chef, Jamie Oliver, que con su estilo desenfadado ha dado un giro a la cocina británica, esa que siempre ha sido tan poco apetecible.

Ya hace un tiempo me compré el que fuera su primer libro: "The Naked Chef" y en mi viaje a Italia, durante las 6 largas horas que estuvimos tirados en el aeropuerto de Roma, conseguí hacerme en el Duty Free, con otro de sus libros: "jamie's italy" que narra en recetas el viaje que Jamie hizo por Venecia, la Toscana, Sicilia y Napoles en una vieja furgoneta Volkswagen.


En ambos libros, ilustrados con preciosas fotografías, se aprecia la gran influencia de la cocina italiana en los platos de Jamie, sobre todo en "jaime's italy" claro está.

Y hablando de cocina italiana... ¡¿qué os voy a contar?!
Sin hablar de los gelatos, el capuccino, los puestos de fruta fresca en la calle y la pizza a Taglio, voy a destacar un par de cosas:

- Pizzeria Popi Popi:
(Via delle Fratte di Trastever 45, Rome)
Donde, a pesar de la tardanza a la hora de servir y las sobrecargas eléctricas que provocaban apagones, nos chupamos los dedos con un risotto di fruti di mare y con unos fetuchini a la popi, con guisantes y jamón que solo con pensar en ellos me pongo a salibar.
Lugar bullicioso donde ves correr, y sudar, a los camareros. Donde la puerta de la cocina deja entrever un verdadero infierno de fogones, de brasas y afilados cuchillos que cortan y pican sin parar... Todo un espectáculo.

-
Yellow Bar
(Via del Proconsolo 39r, Firenze)
Pizzeria espaciosa, barata y de muy buena calidad. Ricas pizzas de masa crujiente que preparan unos guapos mozos italianos entre risas y cachondeo.


Después de todo esto, creo que ya no tengo excusa para estrenar por fin la máquina para hacer pasta fresca que me compré.
La primera receta que haga, prometo subirla.

Un beso a tod@s.

1 comentario:

  1. Hola, compañera o excompañera. Ahora que no trabajas tendrás tiempo para darnos más receta. Un beso.
    Mividaenmarcha

    ResponderEliminar