16 de octubre de 2008

TARTA DE MANZANA DE ALFREDO

Creo que, sin lugar a dudas, el otoño es la mejor estación del año en cuanto a cocina se refiere.

Es la época en que los frutos están maduros y a punto para la recolección, los pezqueñines y bichos de cuatro patas que nacieron en primavera, están bien criados y listos para ir directos a la cazuela...
¡¡En fin!! época de productos de "temporada".

Aunque no soy vegetariana, para mi, los productos de la huerta son lo más de lo más, y ahora que los hay en abundancia, me encanta cocinarlos y por supuesto, hacer conservas... otra de las maravillas que se dan en otoño: las conservas, y entre ellas, las mermeladas... umh!! qué ricas!!

En la última semana he preparado unos cuantos kilos de mermelada de mora y de manzana.

Uno de los tarros de mermelada de mora, se lo regalé a Alfredo, y él me obsequió con esta receta que, como hoy he tenido tiempo, acabo de preparar.




Como puede apreciarse, es una deliciosa Tarta de Manzana que en la foto posa junto a una super tableta de "Chocolatón" Negro Puro de Alonso, que compré este domingo en Astorga.

He variado un poco la receta original de Alfredo, ya que me parecia demasiado dulce ;) En lugar de la base de galleta, yo he optado por una lámina de hojaldre congelado, que también queda muy bien.


INGREDIENTES:

- 200 g. de galletas maria.
- 90 g. de mantequilla.
- 1/2 vaso de jeréz dulce o brandy.
- 1 bote pequeño de leche condensada (370 g.).
- 3 huevos.
- 4 ó 5 manzanas (preferiblemente reinetas).
- mermelada de albaricoque.

PREPARACIÓN:

Mezclar la galleta molida con la mantequilla fundida y el jeréz. Con la masa de galleta que hemos obtenido, forrar un molde de unos 22 cm. de diámetro, procurando subir un poco de masa por los bordes.

Mezclar los huevos con la leche condensada y con 2 ó 3 manzanas rayadas o trituradas. Echar la mezcla en el molde forrado con la base de galleta. Cubrir la superficie con rodajas finas de manzana.

Cocer en el horno a 180º durante 25-30 min. hasta que las manzanas de la superficie empiecen a dorarse.

Al sacarla del horno, pintamos la tarta aun caliente, con mermelada de albaricoque.






Gracias Alfredo.
Está deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario