19 de marzo de 2013

Tarta de zanahoria

Últimamente, entre la gente que me rodea, se han puesto muy de moda dos cosas de toda la vida, el Gin Tonic y la Tarta de Zanahoria. Como la ginebra no la puedo ni oler, me he unido a la corriente de los clásicos y tan yankees Carrot Cakes.

Ésto va por Luis, Silvia, Sónia, César, Águeda y muchos más. Va por vosotros!!!!!

Ha sido mi primer intento, y para ello me he propuesto desafiar tres grandes retos:

- Rallar zanahoria sin rallador.
- Superar la tarta de mono del enlace al blog de "El comidista" que Vero compartió en su Facebook.
- Intentar emular a Luisete y su super-tarta.

Superar el primer reto me ha llevado un rato, pero al final lo he conseguido. A veces es complicado cocinar en casa de mi hermana donde, incluso los utensilios made in China, brillan por su ausencia. (Es broma Isa. Lo hago por darle un poco de dramatismo a la historia).

El segundo reto: Buscar una receta por internet, hacerla, y comparar las fotos de los resultados. Podéis juzgar vosotros mismos. ¡¡A ver si alguien adivina, cuál de las dos fotos es de la tarta que he hecho yo!!



El tercer reto ha sido el más complicado, ya que Luisete es un experto y no he conseguido darle al glaseado el punto que él le da. He improvisado algún ingrediente y supongo que ahí ha estado mi fallo.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:


Para el bizcocho:
- 225 g de mantequilla.
- 225 g de azúcar moreno.
- 4 huevos.
- La ralladura y el zumo de una naranja.
- 175 g de harina.
- 1 sobre de levadura. (tipo Royal)
- 100 g de nueces picadas.
- 300 g de zanahorias rallada.
- 1 cucharada de café de canela.
- 1/2 cucharadita de clavo molido.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
Para el glaseado:
- 200 ml de nata para montar.
- 125 g de queso de untar
- 100 g de azúcar glassé
- Sirópe de fresa o mermelada de fresa.

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos la mantequilla (a punto pomada) con el azúcar moreno. A continuación añadimos las yemas una a una, el zumo de naranja y su ralladura.

A continuación echamos todos los ingredientes secos, previamente mezclados, la harina, levadura y especias. Incorporamos las nueces y la zanahoria rallada.

Montamos las claras a punto de nieve y con cuidado de que no se bajen, las añadimos a la masa.

Lo ponemos en un molde, previamente untado con mantequilla y enharinado, o forrado con papel vegetal, y... ¡al horno! (previamente calentado) a 180º durante 50 minutos.

Mientras se cuece el bizcocho hacemos el glaseado y la decoración.

Con unas buenas barillas, montamos la nata e incorporamos el queso de untar junto con el azúca glassé. Para darle sabor y color al glaseado tenemos muchas opciones. Una muy rápida y sencilla es añadirle un chorro generoso de sirópe de fresa. También podemos triturar un poco de mermelada (para eliminar pepitas y tropezones) con un poco de agua y utilizar esto igual que el sirópe. También podemos aromatizar con ralladura y zumo de lima.
Yo opté por la mermelada.

Para la decoración, he tallado unas zanahorias y las he cocido en un almíbar.

Cuando el bizcocho esté frío, lo desmoldamos y lo cortamos a la mitad. Lo rellenamos con glaseado y lo recubrimos también. Decoramos con las zanahorias, nueces y una hojita de hierbabuena.



 Buenísima!!!! A Luis que queda más mona, pero está igual de rica ;)

2 comentarios:

  1. Cómo la rallaste sin el rallador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con un pelador fui sacando tiras muy finas y luego con un cuchillo la piqué tan pequeña y fina como fui capaz.

      Eliminar