16 de noviembre de 2012

Cebollas asadas con sorpresa!!!

Recuerdo que hace muchos años, en un campamento de verano, cenamos al pie de una hoguera y cada uno se preparó su cena. La mayoría de mis compañeros se fueron a la cama con el estómago vacío, pero esa noche yo aprendí que donde haya unas buenas brasas, cualquier cosa puede resultar exquisita... siempre que te gusten las cebollas, ¡claro!


Como ahora tengo tiempo, hace frío y en el pueblo es sencillo cocinar a la manera más tradicional, he rememorado aquellas noches de verano asando cebollas.

INGREDIENTES:
- Cebollas medianas.
- Huevos.
- Lonchas de chorizo o jamón serrano.
- Sal, pimienta y comino molido.

PREPARACIÓN:
Limpiamos la cebolla y le cortamos la parte superior que nos servirá de tapa. Vaciamos el interior de la cebolla con ayuda de una cuchara, dejando solo las 2 o 3 capas externas, con cuidado de que no se nos rompa. Nos tiene que quedar un cuenco de cebolla. Lo salpimentamos.

Recubrimos el interior de nuestro cuenco cebollero con lonchas de chorizo o de jamón y echamos dentro un par de huevos. Espolvoreamos los huevos con el comino molido y ponemos la tapa a la cebolla, para a continuación, envolverla perfectamente con papel de aluminio haciendo un paquete.

Ponemos nuestra cebolla entre las brasas, la cubrimos bien con ellas y con ceniza, para que el calor sea uniforme. Dejamos asando durante 15 minutos, más o menos.


Sacamos la cebolla de la lumbre, la abrimos y... SORPRESA!!!

Y para acompañarla, que mejor que una salsa de tomate casera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario